Spa Aletas

Es difícil que una imagen corporativa mantenga el mismo impacto que cuando fue diseñada y por ello es necesario replantearse un rediseño de la imagen. Esto es lo que ocurrió con el “Spa Aletas”. Esta empresa de servicios de salud y bienestar quería lograr una imagen que transmitiera “modernidad” y “lujo accesible a todo el mundo”. Para conseguir dicho propósito diseñamos un logotipo con elementos sencillos y fácilmente reconocibles que remiten al agua.

 

El pez, elemento principal del logotipo, se caracteriza por su forma icónica complementada con una textura de escamas más compleja que le da un toque elegante y llamativo.

 

La simplicidad de los tres círculos en escala consigue un gran efecto evocador. Burbujas, jacuzzi y relax pasan por nuestra mente de manera instantánea.

 

La tipografía sugiere cierta influencia de Roma, famosa por sus thermas, pero sin perder el toque moderno. Al igual que el dibujo, los colores nos acercan al mundo acuático. El azul del mar, el blanco de la espuma, y el gris como medio de cohesión. Este último es empleado para distinguir las letras del conjunto, pero de una manera armónica. Resalta la T teñida de azul para dar una nota de color y algo de gracia.

 

El conjunto de elementos colocado de forma equilibrada proporciona una imagen limpia, que transmite un mensaje reconocible y atractivo.