////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#MarketingViral

¿Qué todavía no sabes que es el Marketing Viral?

 

Pues es algo imprescindible para todas aquellas marcas que quieran controlar su imagen y tener repercusión en Internet. 

Se utilizan técnicas como las conocidas redes sociales, los blogs o fotos, además de otros medios electrónicos (mensajeria instantánea), que ayudan a producir incrementos en el denominado " reconocimiento de marca" (Brand awareness)

 

¿Y todo ésto para qué?

 

Se pretende llegar a una rápidamente a una gran cantidad de personas a fin de que tu marca tenga mucha más notoriedad. 

Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

 

 

 

 

 

La marca KLEENEX quería llegar a un público muy particular: los afectados por las alergias primaverales. Para ello buscaba un tono desenfadado en clave de humor y con el carácter de una broma.

 

La solución: un viral con cámara oculta donde las víctimas tuvieron que sufrir lo suyo, además de quedarse atónitas con el desenlace de los acontecimientos.

 

 

 

EBAY quería que todo el mundo supiera que aunque no tengamos playa sabemos y podemos equiparnos mejor que nadie para el deseado momento de darse el chapuzón.Así que nos pusimos manos a la obra para convertir la plaza de Callao de Madrid en un escenario playero improvisado: tumbonas, sombrillas, camisas hawaianas... Las víctimas que se vieron rodeadas de todo este despliegue de medios en un segundo, no daban crédito a su suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del estreno de la película COMBUSTION, SONY PICTURES nos pidió una acción viral en formato vídeo que llevará la acción de la película a las calles madrileñas.  

 

Así que ni cortos ni perezosos montamos una carrera ilegal con coches de gama alta en plena Gran Vía. No faltan los ingredientes clave de la película: adrenalina, velocidad y chicas de infarto. El teaser se lanzó semanas antes del estreno de la película generando expectación y más de 20.000 visitas en Youtube.

 

 

 

 

 

Algunos ejemplos de Viral