Marketing en Acción

LA LATA LOCA

Objetivo: posicionarnos en la mente de nuestros clientes actuales y potenciales como agencia creativa, especializada en BTL.

 

Acción: se entregaron más de 2.000 latitas personalizadas en cuyo interior podrían encontrar tierra y unas semillas de petunia rosa. Un pequeño detalle para animar el escritorio en la oficina. La campaña se reforzó con una comunicación vía email a todos los afortunados, recordándoles que regaran la plantita para que creciera hermosa y lozana. Además se desarrolló una acción a través de redes sociales con el hashtag #lataloca donde solo por darle a Like en la página o seguirnos en Twitter, participaban en el sorteo de 1 lata loca MA.

 

Resultados : más de 100 personas contestaron directamente al emailing. 250 usuarios nos siguieron en redes y participaron en el sorteo.

LA CHUCHE DEL MES

Objetivo: fidelizar a nuestro TOP 100 de anunciantes y generar viralidad acerca de nuestra marca.

 

Acción: planificamos una campaña anual de delivery marketing mediante la cual enviaríamos a nuestro TOP 100 de anunciantes y agencias un pequeño y dulce detalle personalizado para alegrarles el día. Se trataba de elegir un elemento que invitara a compartir con tus compañeros de oficina o que al menos diera que hablar, aunque fuera porque se murieran de la envidia. Y así fue como nació LA CHUCHE DEL MES: una pequeña cajita rosa llena de gominolas, buen rollo y mensajes positivos que los destinatarios recibirían periódicamente a lo largo de un año.

 

La acción se reforzó con campaña de emailing en cada envío y creación de contenido en redes sociales. En una segunda fase de campaña, creamos un vídeo viral para conseguir que los que ya recibían la chuche invitaran a sus compañeros y amigos para que la familia de LA CHUCHE DEL MES creciera más y más.

 

Resultados: Se enviaron más de 900 cajitas de CHUCHE DEL MES. La campaña tuvo repercusión en  numerosos medios online del sector como: ReasonWhy, SocialUnderground, LaCriaturaCreativa, MisGafasDePasta, TiempoDePublicidad o Comunikndo. Más de 300 personas respondieron a la campaña viral de la CHUCHE DEL MES interesándose por formar parte del proyecto.